Hija de padres germano parlantes, fue desde niña una gran aficionada a la literatura, la historia y a la historieta por igual. Estudio literatura medieval, de hecho.
Publicó su primer cómic en Alemania, en la revista Schwermettal, pero su vida transcurrió en Francia, trabajando en un taller de dibujo llamado Sanzot junto con otros artistas (Mazan, Jean-Luc Loyer y Cécile Chicault). En 1992 ganó el premio Alph'Art Avenir, lo que le abrió las puertas a la industria franco-belga del cómic.
Sus trabajos se han movido siempre dentro de los límites del género histórico, pero con elementos sobrenaturales. Dentro de la colección Terres de Légendes, su primer libro, La Tour du Savoir, causó sensación y se llevó el galardón a "mejor primer álbum" en los Grelots d'Or de 1993. Tras terminar con esta serie en 1995 inició otra, titulada Le Roi Cyclope, en la que ensayó con el color directo.
Otra faceta de su producción es el humor, como lo demuestra el álbum Tante Henriette (de 2000). Otras obras de historieta en las que ha participado la autora han sido: Ingrid,
Sur les terres d'Horus, La Fontaine aux fables, Chansons pour les yeux, Eva aux mains bleues, Le Rêve de pierres, Greenpeace - Dessins pour le climat, Kheti - fils du Nil, La Maison aux 100 portes, Le Tombeau d'Alexandre, Mimo, J'ai tué y Aquitania, entre otras.
Al mismo tiempo que realiza cómics, colabora con ilustraciones para el abanico de revistas juveniles y didácticas del sello Bayard.