Dibujante de historieta y animador, comenzó a trabajar en la historieta en los años ochenta, como asistente de Jean Graton, cosechando cierto éxito en la revista Le Journal de Spirou a partir de 1987 con su serie Crazy Planet, que firmaba como Mike Deporter.
En los noventa elaboró guiones para la serie Les Nouvelles Aventures des Pieds Nickelés (dibujados por Michel Rodrigue y Thierry Capezzone) y siguió trabajando en sus propias obras, como Merlín o Un Indien dans la ville. Pero si una obra suya se hizo popular en los noventa sería Les Fourmidables, un tebeo protagonizado por hormigas que comenzó en 1994 en solitario para luego continuarlo con ayuda de guionistas, como Philippe Rive, o con Rucar (seudónimo de su esposa).
Desde el año 1996, Deporter se instaló en Nueva York para trabajar en las adaptaciones de dibujos animados al cómic en la casa DC. Se encargó de series tan populares como Scooby-Doo o Ed, Edd'n'Eddy, y supervisó las guías para adolescentes de Batman y Superman. Su mejor aporte en este periodo fueron los guiones que elaboró para el sello Nickelodeon en la serie SpongeBob SquarePants (Bob Esponja en España), que luego continuaría cuando la serie saltó a otra editorial.
Deporter también ha ilustrado libros ajenos al mundo de la historieta o la animación, como la obra de divulgación ateísta Sacred Cows: A Lighthearted Look at Belief and Tradition around the World. Dentro de la colección Big Book, ha sido el ilustrador de los titulados: Weird Wild West: How the West Was Really Won!, Grimm: Truly Scary Fairy Tales to Frighten the Whole Family o el de 2001 Bad: The Best of the Worst of Everything.