Escritor y guionista de historietas muy recordado por obras como Piel de lobo (Maga) que también desarrolló una trayectoria como teórico (El arte de la historieta).
Fundamentalmente novelista y autor de obras de teatro durante cuarenta años, entre 1955 y 1996, De Laiglesia se acercó a la cultura popular interesado por complacer al joven y al niño, como demuestra su interés por profundizar en cuestiones como el refranero, los pasatiempos, las marionetas y la prensa dirigida a los niños. Como teórico, suyo fue uno de los primeros acercamientos didácticos al medio, El arte de la historieta (Doncel, 1964), donde demostraba gran conocimiento de los antecedentes de este medio en la cultura popular impresa, y también escribió Cómo se hacen los tebeos (RNT/JCITEP, 1972) y participó en los cursos del CIPIJ (Curso de prensa infantil, 1964)
Como guionista de historietas se inició en Chicos a finales de los años cuarenta del siglo XX. Es interesante su serie de 1948 para Chicos, titulada El cóndor y el bebé, y Enigmas policiacos, ilustradas por Jesús Blasco, ofrecidas en las páginas centrales al menos durante un año, hasta 1949. En su producción, aparte de por los clásicos de la literatura juvenil, se interesó por construir universos de ficción con bases mitológicas o fantásticas; así ocurría en Audaces legionarios, Piel de Lobo, El coloso, Huracán, El espíritu de la selva o Cuentos mágicos. Esta última colección consistía en la adaptación de su labor como escritor de cuentos infantiles, en colecciones como Cien nuevos cuentos (ERSA). Su pasión por la fabulística se extendió a la radiodifusión, siendo director de cuentos radiados (Colorín colorado, Tablado de marionetas, Prohibido para mayores, La pájara pinta), bajo el seudónimo Tony Lay entre otros. Historia del Gran Libro fue una colección de treinta y tres discos en los que el autor dramatizaba para niños los principales hechos contenidos en la Biblia (Discoteca PAX, PPC, Madrid, 1960).
También pudo ser autor del serial de historieta policíaco Inspector H. Olson, publicdo por Maga.
Su hermano Álvaro fue escritor y director de publicaciones, como La Codorniz.