Dibujante y agente italiano, autor de trepidantes historias de vaqueros y director de una de las agencias que más actividad mantuvo durante los años cincuenta y primeros años sesenta del siglo XX.
En su mocedad, Dami sufrió los rigores de la guerra dado que fue uno de los muchos italianos hechos prisioneros por tropas británicas en el norte de África, en 1943. Este episodio y el tiempo que pasó en un campo de prisioneros argelino, le marcó y le dotó de un gran conocimiento de la vida militar y del sentido del valor, el honor y el compañerismo.
Tras terminar su carrera militar, Dami inició en 1947, afincado en Milán, una carrera como dibujante, primero en el ámbito publicitario y de la animación. Desde 1948 también comezó a dibujar historietas pero para su propia compañía, Cremona Nuova, fundada ese año. Sus series, muy influidas por el trazo de Milton Caniff, fueron, entre otras: Blek e Gionni, Dixy Scott, Il Oiccolo Sergente. Pero este autor destacó sobre todo en el género del western como los que hizo para el sello Audace, entre ellos: Mani in Alto, Gordon Jim, Il Sergente York, Cherry Brandy, La Pattuglia dei Bufalli, Il Ritorno dei Tre Bill, Rio Kid, Pecos Bill, algunas de las cuales fueron traducidas en España al poco de publicarse en italia (Audaz, Los tres Bill, etc.). La mayoría de estas historietas las firmó con el anagrama americanizado de su nombre Roy D'Ami.
También fue autor de historietas de corte humorístico para Corriere dei Piccoli, como Scuterino o Indianetto (o Piccolo Bisonte para el suplemento Corrierino), y actuó como guionista de obras para otros autores, como por ejemplo: Carlo Porciani (Davy Crockett, Haywatha), Leone Cimpellin (Nerofumo), Paolo Piffarerio (Apollo il Pollo) o Ferdinando Tacconi (Moby Dick).
La más importante aportación al medio de este autor fue su creación de una agencia de autores, junto con su hermano Pietro Dami, en 1954, el Studio Creazioni d'Ami que permitió la entrada en Italia de muchos creadores de otros países (como argentinos o españoles) y la salida de los productos italianos hacia otros mercados, como el británico, a través de Fleetway, o el francés, a través del sello Lug. En los sesenta la agencia perdió fuerza y los hermanos terminaron separando sus intereses a finales de los sesenta. Algunos de los autores arropados por la agencia de los D'Ami fueron: Dino Battaglia, Renzo Calegari, Gino d'Antonio, Arturo Del Castillo, Ferdinando Tacconi, Sergio Tarquinio, Giovanni Ticci, o Mario Uggeri. Su legado permanece en la entidad Dami Editoriali, aún en activo