Guionista de historietas italiano de los años cuarenta, ligado al editor Torelli. Fue el creador series como Pantera Bionda o Nat del Santa Cruz.
De carrera militar, tras la II Guerra Mundial, si dejar su profesión comenzó a escribir en un principio para el semanario humorístico Fradiavolo bajo el seudónimo de Ace.
En 1947 comenzó su trayectoria en el mundo del fumetti escribiendo para el título Tom Mix de la Casa Editrice A.R.C. con dibujos de Ingam (Enzo Magni) y de forma especial crea el personaje de Pantera Bionda, influenciada por los personajes que procedentes del pulp triunfaban en los comic book en EEUU.
El título se publica con cadencia quincenal, para a partir del nº 6 pasar a semanal ante la aceptación que disfrutaba entre el gran público, se llegaron a las cien mil copias vendidas por número.
Las generosas formas que lucía la heroína y la escasa ropa con la que la tapaban derivó en las protestas de varias asociaciones católicas a cuyo clamor se unieron algunas editoriales de la competencia, seguramente estas ultimas ante el éxito de la cabecera, lo que provocó el secuestro de la publicación hasta que el editor se comprometió a aceptar tapar las voluptuosidad de la heroina.
A partir de ese momento el tanga se convierte en una falda que llega hasta la rodilla, el sujetador se tapa con una blusa, se considera como el triunfo de la intolerancia.
El 10 de Junio de 1950, el editor desiste ante los continuos ataques del poder judicial y la bajada de ventas le obliga a cancelar la colección.
Pantera Bionda desaparece de los puntos de venta , pero entró por derecho propio en el imaginario colectivo de toda una genaración.
Dalmasso continua colaborando y creando nuevos personajes, con el trabajo a los lapices de Ingam y Tacconi entre otros, White Eagle, Jack the Pilot y Grim the Scout forman parte de los titulos que siguieron a Bionda.
Tim il piccolo vagabondo, que dura poco mas de un año, el western Tom Bill dibujado por Lina Buffolente, continuación de Tom Mix, son titulos de finales de los cuarenta.
Il Piccolo Centauro con Franco Bignotti a los lapices es su siguiente colaboración para Casa Editrice Gioventú.
Crea junto con el ilustrador Ferdinando Tacconi, Nat del Santa Cruz, para Edizioni Torelli, y a continuación otro personaje de corte tarzánido, Naja Regina della Jungla, con los lapices de Vincenzo Chiomenti.
Para Edizioni Nika desarrolla los guiones del western 7º Lancieri, en Torelli se ocupa de El Bravo, colabora en Piccolo Sceriffo y en la cabecera Corriere del Piccoli.
En 1958 comienza su colaboración en los titulos Disney publicadas en Mondadori, en calidad de corrector y coordinador de los guiones de otros profesionales.
En 1959 realiza su primer guión con el personaje de Donald como protagonista.
De su pluma salen historias que son recordadas por los fans de Disney, Paperin Amleto Principe di Dunimarca, Topolino corriere dello Zar, Michele Strogof, etc.