Aparte de con su apellido, el humorista gráfico Gerardo Gosenza ha firmado como Cox, Coz, Noz o Cos sus viñetas. Debutó con solo quince años en el suplemento de humor del diario El Litoral y con diecinueve ya fue merecedor del tercer premio nacional argentino de humor gráfico. Ha trabajado en quince cabeceras periódicas argentinas y en prensa de España, Alemania, Australia e Italia. En 1998 publicó su primer libro recopilatorio, Quien es Cosenza.
Vivió desde 2001 hasta 2012 en Baza, Granada, donde fundó y dirigió la revista española de humor La Peor, que mantuvo viva entre los años 2007 y 2010. Luego, creó un suplemento infantil para UWA, con más de 300 números publicados, y fue editor de la revista del mismo nombre. Desde 2014, dibuja y es editor de Chubutin, suplemento Infantil del diario El Chubut, de Trelew.
En España, además, ha publicado sus viñetas de dorma regular en El Batracio Amarillo. El álbum de historieta Sabika, editado por Saure en 2022, surge de una historieta que comenzó a ofrecerse en la revista La Peor. Cuenta la historia de un príncipe andalusí, Yusuf, y su ayo Goós, que a mitad del siglo XIV recorren los palacios nazaríes de La Alhambra granadina, viajan por Al-andalus y por el viejo continente, llegando a internarse en el Mar de Alborán y visitando Constantinopla, Petra, Pérgamo, Palermo, Persépolis, Crotona y Alejandría.
Ha trabajado también como realizador de dibujos animados para Correo mágico, Star Media y Mediaset y también ha cosechado algún premio en esta disciplina. Ha sido creador de teleseries como El Iracundo y Tony Cacarullo.