Estudió en la "Cooper Union for the Advancement of Science and Art" de New York donde se le otorgó el grado de Bachiller en Bellas Artes en el campo de la ilustración gráfica.
Comenzó haciendo las tapas de las revistas "Minotauro" y "Fierro". A partir de la difusión de su trabajo en esta última, su carrera toma vuelo y es requerido para grandes proyectos de editoriales y productoras cinematográficas y de televisión internacionales, trabajando en diversos géneros y especialidades en las áreas del dibujo, ciencia ficción, cine policial e histórico. En el film "Restoration" obtuvo su mayor logro al integrar como diseñador de arte el equipo del gran artista cordobés Eugenio Zanetti, ganador del Oscar de la Academia de Artes de Hollywood.
Una de las más destacadas cualidades de Chichoni es su tratamiento del color, ese color especial de Chichoni que él define como metal oxidado y antiguo; pero la utilización del color por parte de Chichoni es excepcional, singular y llena de matices que se irradian en la ilustración creando esa metamorfosis que se funden en su imaginación y en la nuestra.
Los argumentos de sus ilustraciones que se mueven en el campo de la ciencia ficción o de la fantasía que es donde el autor se siente más a gusto. La utilización del cuerpo humano fusionado con el metal, los seres y máquinas de una imaginación exquisita, hacen florecer unas imágenes deslumbrantes que nos dan otra de sus mayores virtudes, un excelente trabajo de composición.
Actualmente reside y trabaja en Londres.