Cursó Ilustración y Diseño de Interiores en la escuela de Artes y Ofícios Pau Gargallo y en Llotja Avinyò.
Emigró a México en 1998 integrándose por un breve lapso al Taller del Perro. Posteriormente desarrolló su carrera de manera independiente colaborando en diversas publicaciones de la ciudad de México como son: A diseño, Complot Internacional, Tecnología Empresarial, Nuevo Inversionista, El vagón Literario o Revista Médica (MD) entre otras.
Ha colaborado ilustrando libros de texto para el Fondo de Cultura Económica, Mcmillan Heineman, Mcgrawhill y la SEP así como portadas para libros y novelas de Editorial Morgana, lugar en el que ocupó el cargo de Director Artístico de 1999 a 2000.
Apareció por segundo año consecutivo en las ediciones del IX y X catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles del Congreso Nacional para la Cultura y las Artes.
Por encargo de la Embajada del Salvador diseñó el cartel de la 179ª celebración de la Independéncia de Centroamérica.
De Octubre del 2001 a Noviembre de 2002 ejerció el cargo como Ilustrador y Asistente de Diseño de portada en el Diario UNO MÁS UNO.
Entre 2001 y 2003 colaboró en el suplemento dominical Día siete del diario El Universal y participó activamente junto al grupo El Ombligo de la luna en la revista Inkubo magazine como portadista y diseñador.
En el año 2003 regresó a Barcelona, dedicándose de forma independiente al campo de la historieta y el cómic.
Entre los años 2004 y 2006 publicó No hay salida.com, Canciones sin Música 1 y 2 y Vamos a comer langosta. En 2007, diseñó su página web Celestinocomix.com. Obteniendo una gran difusión a nivel internacional en todos los países de habla hispana.
En el año 2009, Participó en el homenaje al COBI de Javier Mariscal que realizó la “Duduá Shop” dando continuidad a la exposición retrospectiva que se realizaba sobre el autor simultaneamente en Londres. También comenzó a colaborar con Psicólogos educativos de México y Barcelona y realizó por encargo el cartel oficial del Xº Congreso Nacional de Investigación Educativa.
En 2011 regresó a México y trabajó entre otras para Editorial ADIPED y Editorial MORGANA, encargándose de la dirección artística, el diseño gráfico y las ilustraciones de portada para novelas, pósters y libros de texto ilustrados. También fué promotor cultural y maestro de NACIONES UNIDAS, UNICEF y el PNUD Mexicano dentro del colectivo Artistas por la calle para el programa Construye-T, y ejerció como maestro de valores, manga y dibujo en el instituto Francisco Possenti.
En 2016 realizó para Editorial Lectorum la adaptación a novela gráfica de El Zarco de Ignacio Manuel Altamirano, y en 2018, también con Lectorum, la novela gráfica ADRENALINA, junto al escritor ya fallecido Eusebio Ruvalcaba.
Desde 2018 reside en España.
Biografía obtenida de www.celestinoilustra.wordpress.com, realizada por el autor en primera persona.