Miguel Fernández Callejas estudió pintura en la Escuela de Arte de San Alejandro y trabajó como editor, ilustrador, escritor y director de arte para revistas publicadas en Cuba, México, Nueva York y Miami. Antes de su trabajo de carácter internacional, Callejas fue autor del dibujo de una biografía en cómic sobre el revolucionario cubano Camilo Cienfuegos, a partir de un guión de Reyes, para el Ministerio de Educación cubano en 1959.
Junto con el guionista Armando Couto, Callejas fue responsable de las adaptaciones de los cómics de los seriales de radio cubanos Tamakún y del oeste Los 3 Villalobos. También dibujó en cómics sudamericanos como King Kong en el Microcosmos y la adaptación de Emilio Salgari Sandokan, el tigre de Malasia, de Editorial América. En 1979, escribió los guiones de la serie Zooman, el hombre mosca, que fue dibujado por A. Güidi para el público mexicano.
En 2013 se rescató el cómic selvático Johnny Wood, el hombre del árbol, y en 2014, Cñó qué novela, un cómic homenaje al humorista cubano Álvarez Guedes.
Publicó diversas novelas, como El cementerio de los resucitados y Jíbaro. También, Le Coubre, un relato que entrelaza episodios de su vida con la historia de Cuba.