Algunos de los primeros trabajos de Alberto Caliva en la historieta datan de mediados de los años setenta colaborando en revistas que publicaban aventuras de Kung Fu y El Zorro editadas por José Alegre. Hacia 1983/84 toma a su cargo la realización de las historietas breves que publicaba la revista Pan y Trabajo sobre figuras y hechos del catolicismo, serie que había iniciado Diego Navarro y en la cual solían colaborar también Angel Gil, Gaspar González y Massaroli. Casi simultáneamente a esa tarea Caliva realizó layouts en el estudio de animación de Jaime Díaz.
Avanzados los años ochenta se incrementa su producción en materia de historietas con las series “Grand Prix”, “Talia Shyre” y “Patrulla Fronteriza” (todas para Columba por supuesto) y a las que en 1991 agrega “Shane”, en la que inicialmente había colaborado con Alberto Saichann. Paralelamente trabajó también para ediciones Record y por su intermedio para el mercado italiano, período dentro del cual se destaca “Dark Ness” maxiserie compuesta por 50 episodios escritos por Mazzitelli y Slavich que en Italia se publicó en 1994.
En 1998 comienza a colaborar en los monográficos de Dago (de manera anónima en las dos primeras intervenciones) constituyéndose en opinión del crítico Luca Lorenzón en “una verdadera revelación”.
Fué miembro de Estuio Geminis.
Biografía obtenida de www.edicionesrecord.com