Bressy estudió Bellas Artes en Marsella y comenzó a trabajar como animador en el estudio Les Gémeaux, el creado por Paul Grimault. En 1949 inició su carrera como historietista dibujando tiras para la prensa diaria, comenzando con Le Capitaine Fracasse y Les Pardaillan para la agencia Paris-Graphic. Hasta los años ochenta su obra se publicó en los principales diarios parisinos, como Le Parisien libéré, L'Aurore, L'Humanité…, y también en la prensa local. Mientras todavía trabajaba para esta agencia, en 1952 comenzó una cooperación con otra, Opera Mundi, a la que permaneció fiel durante años.
A Bressy le debemos bastantes adaptaciones de novelas con profusión de imágenes que llevaron textos al pie (La Petite Mionne, Les Millions de Monsieur Joramie, La Brigade des enfants perdus, L’Appel de la forêt, Le Pacte du silence…). En cierto modo se especializó en esta modalidad, tanto que también le reclamaron para ello de las revistas Le Journal de Mickey, donde adaptó "Mary Poppins", “Los Robinsones de los Mares del Sur”, "Un sabio en las nubes" y otras películas de esa productora, o Trio, donde ilustró “Les six compagnons”, "Lancelot" y "Larry J. Bash" para la colección Bibliothèque Verte, y "The Clan des sept” para Bibliothèque Rose.
Durante los años seenta creó series de historieta como Mique, Doctor Claudette, Fu-Manchu, Noële aux quatre vents y otras muy singulares, porque adoptaron la forma de tiras verticales (Les Grandes Égéries, L’Histoire de la semaine, Les Grandes Erreurs judiciaires, Destins hors série, Les Reines tragiques, Aventures exotiques) En la década de los años setenta realizó adaptaciones de la obra de Joseph Henri Rosny-Aîné, que en su mayoría firmó con Yves Sayol. En las dos décadas siguientes colaboraría en trabajos didácticos sobre temas deportivos publicados por Chancerel (Histoire des Jeux olympiques e Histoire de la Coupe du monde), y firmó varios álbumes de carácter confesional para el editor Rameau. Con casi noventa años todavía seguía dibujando, al menos a esa edad estaba ocupándose del álbum L'Alsace avant l'Alsace para Éditions du Signe. Su último álbum, Saint Norbert fue publicado en 2014 por este editor.
En España no ha sido muy vista su firma, aunque sí pudimos leer una de sus adaptaciones cinematográficas, Guerra y Paz (la publicó Ferma), y también Historia de los Juegos Olímpicos e Historia de la Copa del Mundo gracias al editor Jaimes en los años ochenta.