Aragonés que se instaló en Francia a temprana edad, en 1924, que creció como ilustrador en el ámbito de la publicidad hasta que comenzó a colaborar con revistas humorísticas como LE RIRE o FROU-FROU. Como historietista, desarrolló gran parte de su carrera en el diario FRANCE SOIR, elaborando tiras como Baloo o La Conquête du ciel, des épisodes du Crime ne paie pas, pero la serie que le dio la madurez y el prestigio fue Chéri-Bibi, una serie dramática con tintes tragicómicos escrita por G. A. Leroux, que se adelantó a su tiempo en estilo gráfico y también por la complejidad de su argumento, que combinaba acción y reflexión, algo poco común en la historieta de los años cincuenta. Bernad casi llegó a la cifra de 4.500 tiras de esta serie publicadas, precisamente en un tiempo en el que el periódico vendía más de un millón de ejemplares diarios debido a la atención informativa suscitada por las guerras de colonización en Indochina y Argelia y, luego, por los atentados de la OAS.
También fue ilustrador, destacando por su grafismo esencial pero contundente en las series de Lerroux sobre Cherí-Bibi, la de Delano Ames sobre César, o también la serie El Santo. El autor murió en 1972 sin apenas reconocimiento, aunque su labor era bien recordada por sus colegas, como Goscinny. En 1968, Dargaud llegó a publicar un álbum recopilatorio de sus tiras.
No se tuvo noticia de su nacionalidad por parte de los teóricos españoles (ni siquiera lo sospecharon los españoles que le conocieron en vida, como Ribera) hasta 2008.