Pintor catalán, discípulo de E. Planas, que trabajó en su taller y sobre sus bocetos lanzó algunas serie de imágenes con textos al pie que pueden ser consideradas historias de vida (un tipo de protohistorieta) como "Lección de baile" o "Sistema homeopático". Se especializó en el retrato y la pintura costumbrista.
Se cree que es el mismo autor que firmaba Juan Sanuy, creador de la primera historieta argentina, "Viruta y Chicharrón". Bellver fue estudiante de Medicina en la Universidad de Barcelona hacia 1873, de lo cual se deduce que pertenecía a una familia acomodada que intentó dirigir sus pasos profesionales, si bien él prefirió dedicarse a las artes y a la prensa. Se sabe que perteneció al Centro de Acuarelistas de Barcelona, al menos entre 1884 y 1886 y que emigró a Uruguay entre 1886 y 1887. En 1887 ya residía en Montevideo y se convirtió en un célebre acuarelista, como demuestra su exposición en la Sala Maverot.
Comenzó a colaborar en la revista Caras y Caretas, edición en Montevideo, en 1894. A partir de ahí, distribuyó su trabajo, siempre firmando con seudónimo, en otras publicaciones, como: Montevideo Cómico (1894), El Negro Timoteo (1895), Caras y Caretas (edición de Buenos Aires, 1898), PBT (también revista bonaerense, con fecha de participación sin determinar).
Falleció en Buenos Aires en 1918.