Enamorado de los cómics desde que vio la portada del primer número de Action Comics, comenzó a dibujar y no cejó en su empeño de convertirse en profesional, entrando a trabajar para Timely Comics in 1942 tras responder a una demanda de dibujantes. Se encargó de dibujar a un personaje con matices propagandísticos llamado Captain America.
Dibujó historietas para múltiples cabeceras de Atlas, y luego de Timely, Marvel y algún otro sello, tanto de superhéroes como de horror o policíacas. He aquí una lista incompleta de títulos en los que participó: All Select Comics, All-Winners Comics, Marvel Mystery Comics, USA Comics, Young Allies, Captain America Comics, The Human Torch, Kid Komics, Sub-Mariner Comics, All-Winners Squad, The Whizzer, Official True Crime Cases Comics, Crimefighters, Complete Mystery, Lawbreakers Always Lose, Blackstone the Magician, Blonde Phantom Comics, All True Crime Cases, Cowboy Romances, Justice Comics, Suspense, Reno Browne, Man Comics, Crime Must Lose, Crime and Punishment, Lovers' Lane, Crime and Punishment, Wild Western, Crime Can't Win, Crime Exposed, Spy Cases, Amazing Detective Cases, Battle, Private Eye, Two Gun Western, Spy Fighters, Sports Action, Kent Blake of the Secret Service, Western Outlaws and Sheriffs, Adventures into Terror, Mystic, War Comics, Adventures into Terror, Venus, Kid Colt Outlaw, Space Squadron, Journey into Unknown Worlds, War Adventures, Men's Adventures, Apache Kid, Space Worlds, Marvel Tales, etcétera.
Se retiró de la industria en los años sesenta, aunque fue un habitual en las convenciones de cómics hasta los noventa. En 2007 le fue concedido el galardón Inkpot.
Se le dedicaron varios estudios monográficos en el siglo XXI, sobre todo en las revistas de TwoMorrows, y él mismo participó en un ensayo homenajeador: Timely Confidential: When the Golden Age of Comic Books Was Young (2017, proyecto de Michael J. Vassallo y Audrey Parente).