Nacido en Módena, Baldazzini se formó en Bellas Artes. Fue uno de los cofundadores de Fannie Il Pingüino en 1980, junto a los autores Daniele Brolli e Igort, allí creó la serie Ronnie Fumoso, sobre guiones de Brolli, con quién siguió trabajando en sus primeras colaboraciones profesionales en la revista Orient Express. Para esta revista creó otras series, entre ellas una que le dio cierta popularidad, Stella Norris (1984), ambientada en la industria del cine de los años cincuenta y con elementos eróticos sadomasoquistas que generaba una sensación inquietante debido al uso de un blanco y negro muy contrastado y a sus personajes extravagantes. La serie pasó a la cabecera Comic Art cuando desapareció la revista en la que fue comenzó su andadura.
Baldazzini desarrolló en paralelo otros proyectos, como 31/12/1999, sobre guión de Canosa; una biografía en historieta de Jim Morrison, para el editor Granata Press; las series Fixtown; Chi ha ucciso Betty Page? y Mrs Marjorie Dobrovsky para la prestigiosa revista erótica Glamour; o su turbadora y popular obra Casa Howhard, protagonizada por bellísimas muchachas provistas de pene, que situaba al lector entre la fantasía travestida y otra muy diferente.
Entre sus últimas producciones se halla la serie Ines, la ragazza pneumatica y Bayba, en la que los juegos de dominación y el travestismo están presentes.