Julius Stafford Baker (según algunas fuentes Stafford-Baker, con los apellidos unidos por un guión) está considerado uno de los primeros dibujantes ingleses de historietas infantiles. Su primer trabajo, Hooligans, lo publicó en 1891 en el magacine de James Henderson and Sons Funny Folks. En 1895 colaboraba con la revista estadounidense Judge, y después de años de trabajar en cómics para adultos en 1898 comenzó a dibujar en la revista para niños Playbox.
Su serie Casey Court, iniciada en los primeros años del siglo XX, se convirtió en un éxito y siguió publicándose, en manos de otros artistas, durante cincuenta años. Baker fue el creador de muchos de los más conocidos personajes infantiles de cómics de la era eduardiana, destacando entre sus trabajos la serie de animales antropomorfos Tiger Tim and the Bruin Boys, que creó en 1904 para la sección de cómics del rotativo Daily Mirror con el título inicial de Mss Hippo's Kindergarten. La serie tuvo un gran éxito, pasando a protagonizar sus propias revistas, siendo sustituido como dibujante Baker por Herbert Sydney Foxwell a causa de que su estilo era considerado "demasiado americano". La serie continuó apareciendo hasta 1985, contando entre sus dibujantes con el hijo de Baker, de su mismo nombre y con quien no debe confundirse, que tomó el relevo tras la Segunda Guerra Mundial.
Otras tiras del autor fueron Hans the Double Dutchman (Comic Home Journal, 1904), Bill Smiff's Pirates (Puck, 1904), Stone Age Peeps (Illustrated Chips, 1904), The Inventions of Pat (Nuggets, 1905), Henry Hawkins (Jester and Wonder, 1906), Comic Cuts Colony (Comic Cuts, 1910), Raggs Rents (Merry and Bright, 1915), Prehistoric Pranks (Funny Wonder, 1919), Dr Croc's College (The Sunday Fairy, 1919) y The Moonshine Movie Nibs (Lot-O'-Fun, 1920).