Humorista, ilustrador, historietista, artista plástico y escritor autodidacta. Fue miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y de la Organización Internacional de Periodistas (OIP).
Sus primeros dibujos humorísticos aparecieron en la revista Mercurio, de la Escuela de Comercio de Santiago de Cuba, en 1955. Ese año ilustró, además, 7 días de informes, boletín de la droguería santiaguera Mestre y Espinosa. Y en 1956 fue director artístico de la revista Ahora, editada por graduados de la Escuela de Periodismo de su ciudad natal.
Creó el personaje Julito 26, aparecido inicialmente en 1958, en el suplemento humorístico del periódico El Cubano Libre, y luego en el periódico Revolución en 1959. Fundador, junto a Rafael Fornés, del semanario humorístico El Pitirre en 1960, año en que dibujó a Julita Yarey. En 1961 creó el personaje Salomón, para el periódico Revolución. Su libro El humor otro, con prólogo de Lisandro Otero, fue publicado por Ediciones R en 1963.
Fue director artístico de la propia Ediciones R (1964), de Ediciones Granma (1966) y del periódico homónimo hasta 1975, del cual fue también diseñador. Pintó en 1967 La llave del golfo, en el mural colectivo del Salón de Mayo en Cuba. Ilustró en 1968, junto a René de la Nuez, el libro Vivre à Cuba, de Marie-Noëlle Cloes, editado por Casterman en Bélgica.
Sus dibujos aparecieron además en otras publicaciones nacionales: Bohemia, Revolución y Cultura, Lunes de Revolución, Palante, CEMEDIN, Islas, Signos, Verde Olivo, Cuba internacional, La Gaceta de Cuba, Juventud Rebelde, Romances, Muchacha, El Caimán Barbudo, Casa de las Américas, OCLAE… Entre las publicaciones extranjeras que difundieron su obra, figuran: Opus internacional (Francia), II caffé (Italia), Sucesos y política (México), National Guardian (Estados Unidos de América) y El correo catalán (España).
Obras suyas forman parte de las colecciones del Museo Nacional de Bellas Artes, en La Habana; del Museo del Humor de San Antonio de los Baños y de The Drawing Center, en Nueva York, así como de colecciones privadas en la Isla y en otros países.