Escritor y guionista argentino, autor de cuentos, uno de ellos titulado Peñis, que en aracucano significa hermanos, fué premiado por la Sociedad Argentina de Escritores. Firmó algunos de sus trabajos con el seudónimo Yunka.
Su relacción con las historietas se inició cuando un amigo de propuso hacer guiones para la revista Misterix, donde creó el personaje de Loana, heróina de la selva africana, con dibujos de Néstor Olivera, entonces editado por Ed. Yago, junto con Olivera, Horacio Altuna y Macagno como dibujantes, realizó los guiones de Hilario Corvalán para El Tony, guionizó historietas de varios generos, ciencia ficción, gauchescos, western, guerra y policiales.
Tambien dentro de la historieta dió vida a Dorrego y Guerra Gaucha, con César Spadari realizaron Carabina, de corta duración, solo dos numeros vieron la luz.
Escribió sobre temas gauchescos, especialmente en la revista mensual Indio Pampa, a lo que agrega su trabajo en El Huinca y Fabian Leyes de Ed. Cielosur, así como para la misma editorial en la revista Selecciones Argentinas, en donde escribió El Mayoral, inspirado en la vida de Joaquín Fillol.
Suma a esto su trabajo de periodista y escritor en la Revista Centinelas de Gerdarmería Nacional, donde desarrolló las historia de Mate Cosido, bandido rural del Noroeste Argentino.
El 24 de Septiembre de 2010 fué distinguido por la Comisión de Día de la Historieta, "por haber plasmado la bravura del gaucho" en sus trabajos.
Entre sus trabajos no vinculados con la escritura, destaca el haber trabajado en la Comisión de Energía Atómica y en la Secretaría de Energía, donde se jubiló.
Trabajó en Radio Nacional en el programa Rutas de Turismo, donde hablaba de los lugares turísticos de Argentina.
Extracto de la entrevista realizada por Isabel Bláser para la revista El Sol de San Telmo de Buenos Aires (Argentina), publicada en Mayo del 2014.