Estudia en la academia de bellas artes siendo un maestro en el dominio del óleo y acuarela hasta el dia de hoy. Muy joven, alrededor del año 1961, se presenta en los talleres del maestro Rene Ríos Boettiger (Pepo) para solicitar trabajo. Dada su capacidad para el dibujo con solo 17 años ya es contratado y queda trabajando en la revista Condorito, que en esos años necesitaba de un equipo capacitado para poder dar cumplimiento al tiraje y calidad de la misma, debido al rápido crecimiento que estaba experimentado. Tom trabaja alrededor de 7 años en esta escuela de ilustradores que habia creado Pepo, donde adquiere sus primeras influencias en la historieta nacional chilena de aquellos años y capacidad que más adelante lo haria participar de diversas publicaciones de gran tiraje nacional, participando como dibujante, portadista, guionista y editor.
Una de sus creaciones mas conocidas fueron las revistas El Patito Chiquito (1971) y El Patito (1974) donde se pueden apreciar la influencia pepista de sus trazos, crea, dibuja y realiza la labor de editor de la revista Ricuritas cuya temática era la picaresca. Participa tambien de la revista Barrabases colaborando con Guido Vallejos, posteriormente se dedica a trabajar como editor realizando muchos trabajos tanto en publicidad, revistas y colaboraciones como por ejemplo dibujando y enviando la tira del personaje Lolita de Alberto Vivanco a partir del año 1975 para su tiraje en Venezuela, y también como portadista de numerosos cuentos y materiales educativos.
En su etapa ya mas madura se dedica completamente a la pintura, siendo un gran maestro acuarelista con una gran cantidad de exposiciones y premios de bellas artes, pintando para grandes personalidades chilenas y extranjeras, vigente al dia de hoy, sus acuarelas y oleos aun se pueden ver a nivel internacional con una gran calidad artística en la representación de paisajes chilenos, figura humana y diversas tematicas.