Ilustrador que formó parte del departamento de publicidad de los almacenes Casa Vilardell, de Barcelona, para el cual realizaba ilustraciones de cartelería, dibujos en folletos y anuncios en prensa.
Fue ilustrador de libros literatura popular (El Pescador de Barcelona, La Muñeca de Pasta) y folletines de Maucci, Molino o Vincit (la extravagante serie de 1930 El hombre de las dos cabezas). También ilustró recetarios, repertorios de zarzuela, exlibris y postales. Fue cartelista antifascista durante la Guerra Civil por encargo, para una promoción ligada a la empresa Vilardell. Después de la guerra, realizó portadas para las colección Poesía Selecta (Cisne, 1941) e ilustraciones y cubiertas para la editorial Sintes (Cortesía y distinciones, Diccionario mitológico, Como defenderse sin armas, etc.). Siguió siendo ilustrador publicitario, por ejemplo para Granja Viader o para laboratorios Pautauberge.
Fueron muy notables sus obras de historieta, recordándose sobre todo su paso por la serie de ciencia ficción Doctor Brande (Hispano Americana, 1943). Aguado comenzó haciendo portadas y alguna historieta con el sello Ameller en 1942 (Historietas gráficas), especializado en representar escenas de cuentos infantiles. Su firma se vio en colecciones de este tipo como Cuentos Pilarín y Cuentos Ilustrados. Volvió a la aventura con Grandes Historias para la Juventud, del editor Álvaro Pérez, en 1947, y también dibujó Duni para el sello Monitor. Desde el año 1950 se dedicó exclusivamente a la ilustración publicitaria y de libros.