Serie de television inspirada en el subgénero cyberpunk producida por Chrysalis/Lakeside Productions, continuacion del piloto Max Headroom: 20 Minutes into the Future de la cadena britanica Channel 4. Fue emitida en la television norteamericana entre marzo de 1987 y mayo de 1988 en la cadena ABC en catorce episodios de 45 minutos cada uno.
Sinopsis (filmaffinity):
La acción transcurría en un mundo futuro donde las cadenas de televisión compiten hasta donde haga falta para alcanzar los mejores índices de audiencia. En el Canal 23, la estrella del momento es Max Headroom (Matt Frewer), un presentador generado por ordenador y que ha sido creado por un genio adolescente llamado Bryce Lynch (Chris Young), el cual aún no lo ha ajustado del todo, razón por la que cuando aparece en pantalla se provocan diversos problemas de emisión. Lo inesperado ocurre cuando Max, dotado de mente propia, se revela contra sus creadores y comienza a aparecer en pantalla en momentos inoportunos para dejar mensajes críticos sobre éstos, algo que tratará de impedir el propio Bryce.
La serie se basó en un especial de televisión basado a su vez en un popular presentador televisivo surgido de un programa británico llamado "The Max Headroom Show".