Hubo una vez una gran confrontación entre los hombres y los reyes poderosos de los reinos mágicos. Para repeler a la humanidad, se creó un ejército de 4.700 soldados mecánicos que provocaron tal mortandad que el rey del mundo fantástico decidió fragmentar la corona que dominaba esas huestes destructoras.
Reina la paz desde entonces, pero el príncipe Nuada, ansioso de poder y de venganza, comienza a recoger los tres fragmentos de la corona para detentar el poder en el mundo, tanto humano como mágico. Hellboy y sus compañeros de la BPRD (el oculto departamento de investigación de sucesos paranormales) dan primero con el pedazo que le falta al ambicioso príncipe oscuro y se entabla una lucha a muerte entre ambos contendientes por defender al mundo del caos total que desataría el despertar del Ejército Dorado.
Película de factura impecable, muy superior a la primera en lo que se refiere al diseño de producción, a los efectos especiales y a la dimensión del peligro que se narra a los espectadores, pero que flaquea en la relación entre los personajes, tanto de afecto (profesional) como de amor (eterno). En cualquier caso, un espectáculo satisfactorio que deja en muy buen lugar la presencia de personajes de cómics en el cine.
Comentario de la película por M. Barrero >>
Comentario de la película por A. Santos >>